Habilidades sociales y asertividad

HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD

Nuestra vida se desarrolla en comunidad por lo que tener unas correctas habilidades sociales pude contribuir a hacérnosla más fácil.

  • Las habilidades sociales son aquellas que un individuo emite en un contexto social para expresar sus sentimientos, deseos, opiniones… respetando los de los demás. La persona hábil socialmente resuelve los problemas con los demás consiguiendo que sea mínima la probabilidad de que esa situación genere nuevos problemas.

 

En nuestra relación con los demás bajos aprendiendo y desarrollando o mejorando nuestras habilidades sociales pero,  no todas las personas tienen la misma facilidad para realizar este aprendizaje por lo que necesitarán ayuda para realizarlo.

 

  • La asertividad es una parte de las habilidades sociales que nos permite defender nuestros derechos ante los demás sin caer en comportamientos ni agresivos ni pasivos.

 

La falta o un deficiente desarrollo de tanto de habilidades sociales como de un comportamiento asertivo puede provocar problemas de autoestima, aislamiento social… que limitan la calidad de vida de la persona que los sufre.

Antes de iniciar el entrenamiento para su mejora se hace necesaria una exhaustiva evaluación de las mismas para identificar las habilidades deficitarias y diseñar la estrategia de intervención para cada caso concreto.

 

“No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear” 

Jon Kabat Zinn

Zubibarri Kalea 18
20560 Oñati
Gipuzkoa

TELF: 943 78 31 09

MOVIL: 688 691 495

 Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios Nº 20 C.2.2. 8312